jueves, 13 de octubre de 2011

ALMA, alma ( dedicada a mi entrañable amiga Alma V. )




 Alma, que entrega su alma
a almas necesitadas
de confortables sentires
para retomar abriles
para sus almas ajadas.

 Alma, que dibuja versos
con los colores del agua,
el aroma de las flores
y con claridad de soles
que hacen las playas doradas.

 Alma, que roba las almas
seduciendo con ternura
corazones de bajada
danzando junto a la Luna,
Alma de alma mejicana.

 Alma de buena fe
y de faz iluminada,
Alma dulce, sin rencor,
que aunque no veo su cara
suerte es la que tengo yo
por ser mi amiga del alma.

6 comentarios:

Alma V dijo...

Con modestia te digo, este poema llegó directo a su destino y quedó muy bien guardado. Enorme el halago en tus versos seductores de mis ánimos... y hasta intentaré decirte de nuevo, a mi manera, gracias.

Cariño sincero y un beso grande de tu cuatacha

Susana Jiménez Palmera dijo...

Hermosa tu alma ya te lo he dicho muchas veces y ¡mira todo lo que sale de ella! Eres tu quien dibujas y regalas aromas en tus letras con la claridad de lo soles, dejas vientos frescos en el alma de los otros.
Bellas palabras a una amiga pero bello quien lo piensa y es capaz de decirlo.
PD, en la “flamencología”, ando muy flojita por falta de tiempo, a ver si este fin de semana que es largo en mi país te visito más rato y escucho a través de tu blog más tiempo.
ya te haré saber… besos alunadosssss :)

Tano dijo...

Mi CUATACHA, tu hermosa humildad te impide asumirlo, pero los que te conocemos un poco sabemos de sobra que te mereces todos los homenajes del mundo, y más.

Besazossss, amiguísima.

Tano dijo...

Querida SUSANA: Si algun día Alma y tú tuvierais la mutua suerte de trataros, entenderías perfectamente los motivos que me llevaron a escribir estos versos.
Con la querencia innata que teneis los caribeños hacia los compases y los bailes, te veo cualquier día de estos palmeando por tanguillos o bailando por bulerías, jajaja.
Besazosss, corazón, y mil gracias.

susi underground dijo...

Precioso canto a un ser noble, como es tu amiga Alma.
No he tenido el gusto de tratar con ella, pero a veces la veo en tu muro y me parece la elegancia personificada, el cariño y la verdadera amistad.

Te felicito por contar con alguien así en la vida, eso no se paga con nada.
Bss

Tano dijo...

Y no te equivocas en absoluto, mi SUSI del alma. Se trata de una persona con una bondad y un concepto de la amistad difíciles de encontrar.
Besossss