sábado, 26 de noviembre de 2011

ENTREVISTA (DIVAGUE)




 -¿Es modestia sentirse basura sin ser capaz de encontrar una razón para pensarlo?.

 -Pienso, amor mío, que cuando las bisagras del alma chirrían es preferible no engrasarlas, pues la grasa evita los sonidos molestos, pero también camufla los defectos dificultando su reparación y ensucia las manos.


 -¿Es decente entregar tu daga al enemigo para que asesine al Ser que más amas en aras de defender tus más profundos convencimientos?.

 -Cuenta la historia, vida mía, que Guzmán el Bueno murió sin que se hubiera levantado ni un busto en su nombre, repudiado por el resto de sus hijos, y víctima de una combustión espontánea que el viento del estrecho, nacido para eso, extendió por toda la faz del planeta; eso sí, actualmente tiene un monumento en Tarifa costeado por todos los windsurfistas del mundo.


 -¿Es generoso organizar mercadillos benéficos donde se venden artículos fabricados con la niñez de los mismos seres a los que pretendidamente ayudan?.

 -No, razón única de mi existencia, no.


 -¿Es valiente sentir el verdadero deseo de quitarse la vida y no ejecutar la acción apropiada para conseguirlo?.

 -Solo sé, espuma de mi sangre, que cuanto más se extiende la permanencia en la sala donde los corazones laten, más numerosos serán los arrepentimientos y los arrepentimientos por los arrepentimientos que se sienten por la realización o no realización de las acciones correctas en el momento de sentirlas como tales; y que por el contrario, llevar a cabo la acción adecuada y sin retorno en el momento en que razón y vísceras así lo ansían nunca dará lugar a ningún tipo de arrepentimiento.


 -No me quedan más preguntas.

 -Es una lástima, torrente de fuego que ocupa el lugar de mi médula, pues el número de respuestas que bullen por salir de mi cerebro masajeado por los humos en que se convirtieron multitud de abiertas manos de color verde es infinito.


 -Adiós, caballero.

 -Puedes entrar, motivo de la supervivencia de todos mis órganos sensoriales.


(Tano) 11.2011


21 comentarios:

tecla dijo...

Cuanto amor y entrega, Tano. Tanto en las preguntas y más en las respuestas.
Eres una gran persona.

Tano dijo...

Curiosa entrevista, ¿verdad amiga Tecla?. Pretendía hacer algo más surrealista, pero cuando pensaba en lo que quería expresar con las respuestas comprendí que el cuerpo me pedía algo más de realismo, aunque fuera un tanto confuso y ambiguo.
Nuevamente mil gracias por tus piropos.
Besosss, corazón.

susi underground dijo...

Me ha encantado, Tano. Te vas soltando la melena, y eso siempre es bueno.
Y los Extremo... qué buen acompañamiento.

Un besazo, king (sin el kon jajaja)

Setefilla Almenara J. dijo...

No lo considero un divague.

Feipe, me gusta, me gusta mucho.

Una entrevista de orden extraordinario. Lo de extraordinaro va por el resultado final y porque ambos participantes salen de lo ordinario, quedando desnudos por preguntas y por respuestas.

Éste es un trabajo original como pocos y realizado en un formato muy, muy atractivo.

Intimista, con una fuerza arrebatadora y con unas formas de dirigirte a la entrevistadora, creativa,muy creativa.

Me dejas gratamente sorprendida,amigo. Te hago llegar mi admiración.

Un abrazo.

Rita dijo...

Mas que interesante entrevista Tano, que bello corazon el del entrevistado. Como siempre me dejas sin palabras , solo puedo decir que me encantó!!!
Besos miles.

Rita dijo...

Mas que interesante entrevista Tano, que bello corazon el del entrevistado. Como siempre me dejas sin palabras , solo puedo decir que me encantó!!!
Besos miles.

Rita dijo...

Mas que interesante entrevista Tano, que bello corazon el del entrevistado. Como siempre me dejas sin palabras , solo puedo decir que me encantó!!!
Besos miles.

wersi dijo...

Estoy asombrada del cambio de registro que has hecho. Pero no me sorprenden las respuestas. Eres Tú en primera persona y tu sentir quién ha contestado.
Grande cómo siempre Tanito.
besos de la Blondi.

Tano dijo...

Muchas gracias, SETE. Se me ocurrió en un momento en el que quería escribir algo y no sabia que, pero en vista del éxito cosechado no decarto futuras entregas.
besossss.

Tano dijo...

Tu nunca te qudarás sin palabras, querida Rita, pues manan de ti. Muchas gracias por tu visita, querida amiga.
Mil besos.

Tano dijo...

Está visto, querida ISABEL, que por más que trate de esconderme no hay manera, enseguida se me reconoce. No me explico como nunca me ha trincado la pasma,jajaja.
Mil gracias, flamenquita.

Tano dijo...

Pues a buenas horas me suelto la melena, mi SUSI, jajaja, cuando ya no tengo. Bueno, algo quedará que se mueva con el viento, aunque sea por debajo del gorro.
Mil gracias y besos de oreja a oreja.

Susana Jiménez Palmera dijo...

Me ha encantado, leo y vuelvo a leer tratando de quedarme con la mayoría de las palabras que han salido de ese corazón al que siempre he visto lleno de colores.
Me gustaron las respuestas claras, porque esa alma no camufla, prefiere los chirridos para ser más humano, para aceptar los defectos, prefiere no ensuciase las manos.
Te sigo leyendo Tanito y me encanta ver lo que veo.
Torrentes de besos

Tano dijo...

Mil gracias, mi coleguita BARRANQUILLERA. Me alegro muchísimo de que te haya gustado este experimento mío. Como ya comenté anteriormente igual vuelvo a meterme en algún charco de estos, a ver que sale.
Besazossss milessss.

Anónimo dijo...

Realmente, es lo mejor que he leído ultimamente. Este poema es de un genio.
Te felicito sincetamente

Alma V dijo...

Un divague que se disfruta todo -esas flores al motivo de la supervivencia de tus órganos sensoriales, me matan. (creo que ya te sabes mis debilidades).
Otro besote.

tecla dijo...

Hoy lo he leído con otros ojos y el comentario que te hice al principio no me encaja con lo que acabo de leer.
Necesito hacer una tercera lectura para poder responder a fondo y con fundamento.
Pero sigo opinando lo mismo. Eres una gran persona.
Te admiro.

Unknown dijo...

Tanito, el comentario de James Blue es mío, que mi móvil hace lo que le da la gana. Me ha dejado muy impresionado tu escrito, me ha encantado el uso que has hecho del desdoblamiento de personalidad entre entrevistador-entrevistado, y sobre todo los sentimientos que haces sangrar tanto en las preguntas como en las respuestas. Me ha impresionado especialmente tu acercamiento al tema de la muerte y como eres capaz de mirarle a los ojos sin pestañear. Te lo reitero, me ha parecido la obra de un genio. Te felicito especialmente.
Un saludo, colega.

Tano dijo...

No quiero matarte, Alma de mi alma. Sorprender un poco siempre le agrada a uno, pero matar no, mujer, y menos a mi cuatachita "Arrope de Guanajuato".
Todas las gracias del mundo y un beso más que gracias.

Tano dijo...

Puedes sacar la lectura que quieras, queridísima TECLA.Es lo bueno que tiene esto de escribir y que te comenten: que a veces has dejado inconscientemente gotitas tuyas en el texto que no ves hasta que alguien las entresaca. Aunque yo más o menos, quise ir dándole a cada cuestión-respuesta un sentido, lo hice de una forma intimista, no demasiado clara, pues pensaba que así podía ser válido el texto para otras inquietudes. No te compliques...lo lees y lo que para ti signifique, es lo que dice.
Besazo enorme, primita.

Tano dijo...

Ya sabía que Mr. Blue eras tú, amigo JC. Ya nos vamos conociendo, jajaja.
¿Tú me llamas genio?..luego dirán que me lo tengo muy creído...normal, que tu me llames genio, joder, como para no creérselo.
Efectivamente, llevas razón en lo de la muerte, ya sabes que es una Musa que tú y yo compartimos. A veces pienso que me pongo pesado con el tema, pero es que me viene sólo. Luego escucho canciones y leo poemas y me doy cuenta de que no somos los únicos engermos, primito...es una pandemia.
Abrazo fuerte.