jueves, 2 de diciembre de 2010

LA MAS BELLA DEL TRIGAL + MILAGRO ESCARLATA (POR CARO)


Estalla la primavera
y los capullos revientan,
los alacranes acechan,
y a los grillos despereza.

En los macilentos trigos,
Las espigas se enamoran
De las rojas amapolas
Que se quitan los abrigos

Pero de entre todas ellas,
Altiva resalta una
Que quiere besar la luna
Que incendia la noche negra.

Mas para su suerte, un día,
El viento colaboró,
Y tan lejos la llevó,
Que ya jamás volvería.

Volaba alegre la flor,
Por conocer otras gentes,
Otras flores, otro ambiente,
Y saber lo que es AMOR.

Y las espigas, tan solas,
Lloran sin poder parar
Pues ha huido la “ amapola ”,
La “ más bella del trigal “.


MI AMADÍSIMA CARO, GRAN POETA Y ENORME PERSONA Y MUJER, quiso responder con otra poesía y parió esta PRECIOSIDAD, que coloco aquí egoistamente para que EMBELLEZCA esta página.


No demanda que me luzca en mi vestido de piel.

Tan especial su dulzura,
que me ha cubierto de rojas sedas.
De un trigal, una pradera
y de mi yermo, él, bendito rocío.

Porque moría siendo espiga
bajo un sol indiferente.
Posó su mano en mi frente
y con cariño me bendijo.

Se ha convertido en viento
elevando mi figura.
Sus manos...,
algodones escarlatas de ternura.

Volverán las primaveras
que tal vez no sean mías.
Milagro en el árido yermo
donde la espiga muda
su destino por vida.

No hay comentarios: