sábado, 24 de noviembre de 2012

CLARO DE LUNA (sobre el cuadro de Munch)

Pintura: Claro de luna (Edvard Munch)
 
 Luz, su luz, la luz,
tu luz,
de orilla a orilla
con la misma intensidad,
sin perder brillo,
su brillo, el brillo,
tu brillo,
del verde al azul,
del agua al agua,
del agua verde en la laguna
al agua azul en mi playa,
del verde agua bajo el puente
hasta mi arena dorada.
 
 Senda larga
en el océano,
senda blanca,
ondeada
cuando va surcando olas,
senda quieta
en la calma,
ahuyentado negras nubes,
apartando negras ramas.
 
 Presencia de sentidos
y triunfo de los roces;
ausencia de colores
desterrada.


4 comentarios:

Huellas dijo...

Vaya con la "a" muy prolongada. Musical, tierno, fluye y mucho, se desliza.

Precioso Tano.

Un besazo

Tano dijo...

Preciosa tu presencia por estos lares, ANA de mis entrecielos.

Mil gracias y muuuchos besos.

Setefilla Almenara J. dijo...

Lo he leído en voz alta(dos veces, para no perderme nada)y lo he encontrado muy musical y pizpireto.

Gracias.

Un abrazo

Tano dijo...

Jajaja, SETE, hacía siglos que no oía la palabra pizpireto, y yo creo que es la primera vez que la oigo referida a un poema. Pero eso sí, te aseguro que si me dicen que alguien la ha utilizado para eso y que si me imagino quien ha sido, no habría dudado en decir que sería cosa tuya, jajaja
Gracias y 30 o 40 besos, jajaja.