jueves, 1 de noviembre de 2012

BOCA Y MANOS

 
 
 Mandíbula, duro suelo
que acaricia con sus pasos,
base del colchón de espuma
que es la lengua, su remanso,
brillante por la saliva
que le refresca el verano
y le calienta el invierno
estrechando más su abrazo.
 
 Edredón de cielo raso,
el paladar, su tejado,
negras de humo las pizarras
niegan a la nieve el paso,
y a los gatos de uña fácil,
y a los embates traidores
de tormentas y tornados.
 
 En la puerta son diez dientes
que protegen a la Dama,
diez yemas de dulce tacto
cada vez que aquella pasa,
diez dedos que la recorren
como diez fieros piratas
acarician su tesoro
tras batirse en mil batallas.
 
 Manos, boca,
boca y manos,
su morada.


4 comentarios:

Huellas dijo...

Genial esta forma de ver, si es que ya digo yo que la poesía puede con todo.
Es francamente original el desenfado con el que te arrancas en esta pieza. Felicidades Tano.
Por cierto, algunas de las imágenes que colocas son verdaderamente llamativas, ¿de dónde te provees?

Besotes

Tano dijo...

ANITA de mi alma, algunas veces, cuando ando por ahí enredando en internet y veo alguna imagen que me impacta, me la guardo y en ocasiones me sirve después para acompañar alguna de mis publicaciones; pero normalmente lo que hago es imaginar una imagen que le vaya al poema y describirla en google, luego sólo queda ir viendo las que van apareciendo hasta que me decido.

En esta ocasión el procedimiento fue al revés. A raiz de unas fotos de una mano que me dio por publicar en el face, una amiga me comento algo sobre el significado que las manos masculinas tenían para las mujeres, y a raíz de esto apareció la imagen que ves aquí, por lo que esta vez lo que hice fue escribir el poema a partir de la imagen, justo al revés de lo que yo hago siempre. Supongo que seguí la norma que sigues tú en tu blog, ya que este es básicamente de fotografías y luego añades tus textos como complemento de estas, aunque nunca les van a la zaga en cuanto a belleza, te lo aseguro.

Te contaré un secreto: En más de una ocasión he pensado en robarte alguna foto para ponerla junto a algún pooema mío, pero hay dos razones que me lo impiden. Una es que tendría que ser una foto adecuada al poema y eso es difícil de conseguir. Otra posibilidad que he barajado ha sido escribir algún poema para alguna de tus fotos, pero eso ya lo haces tú, y lo haces de forma insuperable. Así que he llegado a la conclusión de que tus fotos y tus poemas están muy bien como están y sobra que yo les ponga la zarpa encima, jajaja.

Besazos, Orgullo de La Ría.

Huellas dijo...

Me encantaría enviarte alguna que pudiera acompañar tus poemas, tengo cientos pero apenas publico claro, si hay algún motivo que te guste, un color, o lo que sea que te apetezca me dices y busco, puede que haya suerte.

Sería genial, avísame vale?

Tano dijo...

Será un placer enorme, ANA. No dudes de que te reclamaré alguna. Como sabes, de vez en cuando me gusta escribir algún relato, y por aquí ya tengo 3 o 4 publicados, si bien para el tipo de relatos que suelo escribir no es fácil encontrar fotos, pues son, digamos, bastante fantasiosos y oscuros. Hace tiempo que tengo en la mente escribir uno que a pesar de tener esta condición se prestaría más a una imagen menos oscura quizá, más realista y paisajística. La falta de tiempo y de concentración debido a otras historias lo están retrasando. Cuando lo tenga, si veo que ha salido algo decente te comentaré. Aparte de eso seguro que recurriré a ti en otras publicaciones, ya te digo que estaré encantado.

Gracias mil y más besos.