viernes, 26 de octubre de 2012

LO MISMO

 
 
 Después de la tempestad
retorna la calma maldita
con su fusta de sueños destrozados
a oscurecer horizontes
abriendo las tripas en canal,
a extirpar de sus cuencas los ojos,
a enterrarnos en vida.
 
 Voluntad sometida
a la incongruencia
de un viento asesino racheado
que destroza el velamen,
abate las aves en vuelo
y se ensaña en la copa del árbol
lanzando el nido al vacío,
aroma de huevos podridos
perfumando el suelo.
 
 Me pregunto si existe la vida,
nacer o morir es lo mismo,
entre medias
la nada hecha cuerpo,
momentos de gloria o miseria,
comido por servido,
nada, cero,
gaseoso, sólido, gaseoso,
lo mismo ha de dar
vivo o muerto.


9 comentarios:

Setefilla Almenara J. dijo...


...Ufff, llegando, llegando.

Me ha impactado la primera estrofa y, me ha impactado la última estrofa, no sé cual de ellas me gusta más.

"Entre medias la nada hecha cuerpo"...ufff...

Desidia, hastío. A este poeta lo percibo contagiado del clima atmosférico, gris. Eso sí lanzando con fuerza al que se aproxime a leer con el alma "de par en par", balas de emoción en cada verso.

Tú consigues. Muy buen poema, Tano.

Besos desde la alegría.



Setefilla Almenara J. dijo...

Ah, se me ha pasado decirte que el dibujo me ha impresionado por la fuerza del sombreado, gracias por traerlo.

Tano dijo...

Y desde la alegría te agradezco tu nueva serie de piropos literarios, querida SETE.

Me alegra sobremanera que te gusten mis poemas, de alguna manera me ayuda a sentir que te hago un pequeño pago por los momentos tan agradables que paso en tu blog leyendo tus originalidades.

Besos agradecidos.

Marellia dijo...

Uffff, duelen tus letras!!!
Un abrazo

Huellas dijo...

Si a eso le llamas calma, dioses del Olimpo!

"Nacer o morir es lo mismo"...eso, solo lo sabremos cuando demos el siguiente paso pero estando aquí y ahora, sólo de nosotros depende que sea nuestro milagro o no...
Momentos Tano, son momentos aunque invadan.
Yo sigo apostando por la vida y por la posibilidad de seguir leyéndote.
Siempre es un placer

Ana

Asun dijo...

Hola Tanito, te vi comentar en el blog de Sete, y he venido a saludarte. Soy Asun, por si no te acuerdas de mi. A mi me siguen gustando un montón tus versos, llenos siempre de fuerza, un poco fatalista, pero por eso mismo mas impactantes.
Saludos, y me he alegrado de leerte de nuevo.

Tano dijo...

Espero que sea un dolor puramente retórico, querida MARELLIA.

Muchísimas gracias y mil besos.

Tano dijo...

ANA,queridísima amiga, te aseguro que sólo el contar con alguien como tú como lectora y como amiga ya haría que mereciera la pena estar vivo.

Besazazo.

Tano dijo...

Tiene que haber de todo en los escritos del Tano, ASUN, jajaja.

Un places verte por este lugar.

Besos.