domingo, 15 de marzo de 2015

ENTRE


Entre el milagro y lo bello del valor,
un arrecife de calor.

Entre col y col,
dos lechugas,
y entre tus faltas y mis brumas
ondas de frecuencia alta
de esas que repelen a las dudas.

Entre la tierra y el cielo,
el oro del fulgor de tus destellos,
y entre tus idas y venidas
el chirriar de los bujes de mis ruedas,
las piedritas clavadas en mis suelas,
y, en la soledad de las calles,
el eco del roce de mis muelas
cuando te extrañan
… cuando en mi corazón
entretejen sus telas las arañas.

Entre dos aguas,
un arco iris sumergido,
y entre orilla y orilla
la distancia del saber a la cocina
… del campo abierto a la ciudad.

Entre meses, cambios en las fases.

Entre nosotros,
una caricia levitando sobre el mar,
y entre todos,
un archipiélago perdido
con dos islas habitadas nada más.

El milagro es un regreso,
el valor, búsqueda anhelante de lo bello,
y el arrecife… un coral,
un poema que parece piedra,
pero en realidad es un animal
a donde mi goleta inerte,
cuando al pairo dejo que me lleve,
decide ir a naufragar.

(Tano) 13.3.15

No hay comentarios: