jueves, 28 de abril de 2011

COMO MONA POR LAS RAMAS SE VA - "felicidades monita linda. felicidades tambien al resto del mundo por haber gozado un año más de tu existencia"





Te lo prometí hace algún tiempo y me ha parecido un buen día para dedicártelo




Verde edredón poblado de pájaros y simios,
ocultando de la Luna la húmeda corteza
por la que arrastrándose van saurios junto a ofidios,
los troncos entrelazan dos mundos en la selva.

Moradores de lo alto bullen por las copas
de árboles fundidos en abrazos de madera.
Saltan de brazo en brazo cuidando no se rompa
aquella enredadera que a la Princesa espera.

Pero hay algunas noches en que la calma estalla,
los seres se amedrentan y aguardan en silencio;
Noches de Luna Llena que alumbra la maraña,
y el cuerpo de mi Hada preparando el sortilegio.

Son miles de ramas, y en cada rama una flor;
La flor de la sapiencia y la de la cordura,
la de los bellos sueños y la de la pasión,
la flor del dulce sexo y la de la locura,
la de deshilachados trazos, que me captura
para llevarse preso mi orate corazón.

De todas estas flores va libando mi Hada,
mutada en un colibrí nervioso y colorido,
como alquimista experta lo funde con su magia
y la selva, boquiabierta, agudiza el oído.

Canciones de su boca, versos del corazón,
surge color de sus manos, ritmos de sus pies,
mirada de fuego que me acapara el amor,
y mi cabeza loca se vuelve del revés.

Plena, satisfecha, su silueta se retira,
y los bichos ocultos retoman su canción.
De las heridas lamen restos de su saliva,
y disfrutan así su frescor y su sabor.

De vuelta, en su palacio, desnuda y revivida,
digeridos los jugos, segrega sus bellezas,
que disuelven mi alma como haría la cal viva,
mientras espero, ansioso, la nueva Luna llena.

Para leerla.

Para vivirla.



( PARA VOS, PRINCESA )



3 comentarios:

Carol Love dijo...

Gitano del alma! te desborda la poesía..!!

En cada estrofa una imagen-guarida en que me gusta quedarme detenida observando tu arte, tan prolífico, rebosando matices y llenos de cariño...

ah...!!


revividos por vos
el gran Homero y Ovidio
los imagino embriagándose
en las calles de Madrid
y contando, contándose
algún que otro delirio
enredados de luna
verso y alma desnuda...!


Sos un sol y mil lunas!!
Me hacés quererte Tano, sin remedio!!

tecla dijo...

Te has enredado tanto entre luna y verso que casi me he perdido en esta borrachera de delirio, de ramas y copa en noche peregrina.
Te has desbordado y me has desbordado a mi.
Tus letras son pura delicia.
Te abrazo en la suma de los días y te haces querer muy pronto.

Tano dijo...

Pues ya es dificil, querida TECLA, desbordarte a ti, que llevas toneladas de poesia en tus entrañas.

Me vuelves a dar oxígeno con tu comentario. Milgracias por ello.

No me hago querer pronto, lo que ocurre es que tu eres muy buena gente. No obstante quiero que sepas que tu cariño es correspondido.

¡Besazo enorme!