viernes, 10 de enero de 2014

MENSAJES DESNUDOS 3


Inusualmente lívida la piel del capitán del nenúfar
que baila al compás marcado por el oleaje
surgido del goteo suave que entona el manantial.

Muerte dulce en mitad de la charca dorada.

Origen del cauce que hace tintinear misteriosos acordes
a las ramas de los sauces que alcanza a besar
en su peregrinar en busca de la mar.

--------------------------------------------------------------------------

Sobrevolar,
nadar,
mojarme,
ahogarme,
... cualquier opción me vale.
Dejarme llevar por la corriente
... sólo si la corriente es tu corriente.

----------------------------------------------------------------------

Noche fría, dicen los meteorólogos, ... muy fría,
en mis tripas los Árboles no se desnudan de sus Hojas
y mi sudor no desprende mal olor.

¿Que Aromas compensan los retoños de mis poros?,
¿de donde surge tanto Calor?,
¿de que manantial mana el Agua que calma mi sed?

Alguien hay Nadando siempre en mi sangre Brumosa.

(Tano)

1 comentario:

Marcelo Sosa Guridi dijo...

Bellísimo, primo, me gustó el poema y cada una de sus estrofas/ partes. Un abrazo.