sábado, 5 de enero de 2013

POR SER VOS QUIEN SOS

Nunca me tocó la fibra el espíritu navideño, pero a pesar de eso quise dedicar este poema a una persona que es muy especial para mi, y lo es en cualquier época del año.

 Nunca erizaron mi piel los villancicos,
ni las luces llaman mi atención,
ni el gentío alborozado por las calles
cambia mi sentido del humor
si mi sentir no me complace.
…Pero en estas fechas
sé lo que sientes,
y lo siento,
porque te siento.

 Nunca creí en vírgenes pariendo,
ni en los mesías en poder de la razón,
ni en reyes que anduvieran repartiendo
cargamentos de juguetes
ni sacos rellenos de carbón.
…Pero en estas fechas
sé lo que buscas,
y lo busco,
porque te busco.

 Nunca un año nuevo, por ser nuevo,
cambió el signo de mi situación,
ni afloraron nuevos sentimientos
de la noche  a la mañana
que lograran remendar mi corazón.
…Pero en estas fechas
sé lo que admiras,
y lo admiro,
porque te admiro.

 No espero de nadie más cariño
por tratarse de los días que se trata,
ni que nada que no tengo sea mío,
ni que el paso del solsticio me haga sabio,
ni que nunca vuelva a meter la pata.
…Pero en estas fechas
sé lo que quieres,
y lo quiero,
porque te quiero.

6 comentarios:

Marcelo Sosa Guridi dijo...

Es hermoso, Felipe, es muy bello. Tiene el encanto del renunciamiento, del amor. Ser por el otro, mirar por los ojos del otro, es un acto de amor.

Huellas dijo...

Así es amigo, las cosas que se hacen por los demás son gratas si se hacen desde el corazón y sin esperar nada a cambio. En realidad, creo que esa debería ser la conducta que mueva al mundo, hacer felices a los que nos rodean supondría un gran cambio en nuestras vidas, el ego se vería un poco sometido a la voluntad del amor y no como ahora ocurre.

Buen regalo de reyes.

Un abrazo

Yeti Barna dijo...

Magnífico poema cargado de cariño y sensibilidad. Buenas palabras, buenas sensaciones.
Un abrazo Sr. Tano ;)

Tano dijo...

Muchas gracias, MARCELO, es un auténtico placer verte de nuevo por aquí, coleguita. Nos seguimos encontrando por esos velicuetos cibernéticos.

Un abrazo.

Tano dijo...

Precioso e inteligente planteamiento, mi querida ANA, como todo lo que procede de ti.

Hay gente que te cruzas de la vida y ciertamente dejan un huella profunda, y sin duda una de esas personas eres tú, por lo que tu alias no puede ser más apropiado. Y lo mejor para mi es que además de huella eres presencia, y regalo mi alma porque lo sigas siendo siempre.

Besossss.

Tano dijo...

Y un abrazo agradecido para ti, ABOMINABLE HOMBRE DE LAS LETRAS, jajaja.
Un millón de gracias y un fuerte abrazo.