sábado, 19 de enero de 2013

ATURDE



Aturde afrontar la meta 
desconociendo el trofeo,
pedir descifrar la incógnita
sin plantear la ecuación,
poder superar los monos
sin calibrar la adicción,
canturrear en tu oído
sin nociones de solfeo.

Quisiera tirarme al charco
jugándome el corazón,
emitir calor sobrado
para encender tu deseo,
hacer coros a tu aliento
cuando le cante a Morfeo.
Pero he de guardar silencio,
y celebrar tu canción.

4 comentarios:

Caro - (Avelibre) dijo...

Mi Tano querido,
desde que lo has publicado, me lo quedado pensando... . Y por supuesto, durante el correr del día, me han llegado otras metáforas que aturden tanto como las tuyas.
Debo decir que con la única que discrepo, es con la primera. En lo personal, me gusta afrontar metas desconociendo los trofeos..., pero todo vale si se trata de tus letras.

En cuanto al segundo verso..., me sabe a pura desilusión, resignación. Como todos, creo también conocer esos sentimientos de cerca.

En fin..., sabes que amo lo que me hace pensar. (Tu siempre lo logras).

Abrazote querido gitanillo!
Caro

Tano dijo...

No es contradictorio, querida CARO. Se pude tener un gusto o querencia por algo y que a la vez esto aturda. De hecho muchas veces las cosas que más nos atraen son las que menos somos capaces de controlar, y por lo tanto nos podemos ver aturdidos con facilidad, ¿no crees?.

Con lo de segundo verso supongo que te quieres referir a la segunda estrofa. No es fácil distinguir la resignación del ser realista en muchas ocasiones. Supongo que algunas veces depende del papel que haya podido uno jugar en la causa de la situación. No obstante se supone que nada es imposible, y que mucha gente llega a obsesionarse tanto con un sueño que llega a morir con él. Triste vida, ciertamente, pero ¿existe alguna vida alegre?.

Ahora me has hecho pensar tú a mi, y sabes que yo también amo lo que me hace pensar, aunque dicen que no es bueno pensar demasiado.

Muchísimas gracias, y ya que parece ser que amas afrontar metas con espíritu aventurero, te deseo que las metas futuras que afrontes te deparen un trofeo que te sea satisfactorio de verdad.

Un abrazo desde mi universo personal.

Huellas dijo...


Lanzarse al vacío aturde si, pero es el único modo de vivir.
Y a veces hay que aceptar cuando ya está claro....

Acertado poema de encuentro con uno mismo.

Abrazos amigo

Tano dijo...

ANA, sólo repetirte lo que te dije en el comentario al poema "lo que no sabes".

Muxuak, querida amiga.