-¿Es modestia sentirse basura sin ser capaz de encontrar una razón para pensarlo?.
-Pienso, amor mío, que cuando las bisagras del alma chirrían es preferible no engrasarlas, pues la grasa evita los sonidos molestos, pero también camufla los defectos dificultando su reparación y ensucia las manos.
-¿Es decente entregar tu daga al enemigo para que asesine al Ser que más amas en aras de defender tus más profundos convencimientos?.
-Cuenta la historia, vida mía, que Guzmán el Bueno murió sin que se hubiera levantado ni un busto en su nombre, repudiado por el resto de sus hijos, y víctima de una combustión espontánea que el viento del estrecho, nacido para eso, extendió por toda la faz del planeta; eso sí, actualmente tiene un monumento en Tarifa costeado por todos los windsurfistas del mundo.
-¿Es generoso organizar mercadillos benéficos donde se venden artículos fabricados con la niñez de los mismos seres a los que pretendidamente ayudan?.
-No, razón única de mi existencia, no.
-¿Es valiente sentir el verdadero deseo de quitarse la vida y no ejecutar la acción apropiada para conseguirlo?.
-Solo sé, espuma de mi sangre, que cuanto más se extiende la permanencia en la sala donde los corazones laten, más numerosos serán los arrepentimientos y los arrepentimientos por los arrepentimientos que se sienten por la realización o no realización de las acciones correctas en el momento de sentirlas como tales; y que por el contrario, llevar a cabo la acción adecuada y sin retorno en el momento en que razón y vísceras así lo ansían nunca dará lugar a ningún tipo de arrepentimiento.
-No me quedan más preguntas.
-Es una lástima, torrente de fuego que ocupa el lugar de mi médula, pues el número de respuestas que bullen por salir de mi cerebro masajeado por los humos en que se convirtieron multitud de abiertas manos de color verde es infinito.
-Adiós, caballero.
-Puedes entrar, motivo de la supervivencia de todos mis órganos sensoriales.
(Tano) 11.2011
(Tano) 11.2011