martes, 25 de enero de 2011

NUBES DE COLORES


Dibujo de Carol Love (espero me disculpes el robo)



Ansiosos mis ojos buscan la Luna,
camuflada tras policromas nubes
repletas de agua de mar y laguna,
han randao al cielo sus ojos azules.

Nubes llegadas de lares lejanos,
un loco viento las trajo hasta aquí;
Prendado, intento tocar con las manos
su suave humedad, que no es para mí.

La nube artista se deja pintar
por aquellos genios que Ella ama tanto,
mis acáis lloran de tanto mirar
las bellas formas que hay en lo alto.

Mujeres desnudas funden sus cuerpos,
preñando de luz a los negros nimbos,
o intentan hallar olvidados versos,
abandonadas sobre blandos cirros.

Bellos cúmulos, obra de su mano,
laberíntica explosión de colores,
trazando arroyos y cuerpos humanos,
mágica alquimia de sudor y flores.

Alivia su ardor, la mujer a solas,
sin fantasías, Galán, ni recato;
Hermosa imagen que siempre provoca
danzas locas en quietos estratos.

Bajo la piel de color de las nubes,
melodías de miel bullen inquietas ;
Plateados versos hechizantes fluyen
del corazón de una mina poeta.

Pero sobre mí no llueven sus nubes,
para ornar con tinta mi palidez;
No quieren bajar, ni mi lugar cubren,
ni brumas ni nieblas besan mi tez.

El viento traidor las pasa de largo,
o las devuelve a donde las robó;
Yo, lloroso y solo, buscando en lo alto;
mi Luna, celosa, me abandonó.

3 comentarios:

Isabel Soriano dijo...

Tanito. Me has hecho ver un cielo de colores, lleno de hermosas imágenes adornando la noche.

No temas, otras nubes llegarán plenas de palabras, escritas para ti.

!Un besazo Resalao!

Tano dijo...

Querida ISABEL: Hace ya tiempo que me llegan nubes rellenas de bellas palabras desde Tarragona y que me refrescan el ambiente una barbaridad. Me encanta que te encante esta poesía, eso tambien refresca un "puñao".
¡Muchos besos, Flamenquita!

Carol Love dijo...

Tano.. no sé qué pasó, ayer te dejé unas palabras y hoy no están.. bue

te había escrito unos pensamientos que me despertaba tu lectura:

...un cuerpo hecho de muchos cuerpos...

... suave textura...

... una luna que se esconde (naturalmente, la luna gira opuesta al sol, pero de él se alimenta)...

Pensamientos porque me quedo muda de ver mis colores con tus letras, Tanito sos un sol

Beso grande