miércoles, 10 de abril de 2013

CAÓTICA SUCESIÓN DE POEMAS Y OTRAS HIERBAS



PUEDO

Puedo vivir con sexo y con amor
Puedo vivir sin amor y con sexo
Puedo vivir sin sexo y con amor

Puedo vivir sin amor y sin sexo

Pero

No puedo vivir sin tu amor

Mi amor.



PAISAJES

Paisajes:
1-Que paisaje más hermoso
2-Este paisaje es más hermoso que el anterior

3-El anterior sigue siendo hermoso




Canciones:

1-Que canción más hermosa

2-Esta canción es más hermosa que la anterior
3-La anterior sigue siendo hermosa




Amor:

1-Te quiero

2-A este le quiero más que a ti

3-Ya no te quiero, déjame en paz, imbécil.


Y cada mochuelo … pa’ su olivo.





CASCADA

Cascada de néctar que me cubre.

Dichoso yo que puedo bañarme en la bebida
reservada para los dioses.

Seré arena disuelta en agua salada
para ocupar cada rincón del glorioso cuerpo
de la ninfa que huyó al mar,
y mutado en lengua de espuma
lavaré la piel sabrosa hasta que el sol se esconda
para no verse deslumbrado
por el brillo de su piel.



REFUGIO

Quise refugiarme en la bebida,
pero mi cuerpo no cabía por el cuello de las botellas.

Decidí que la bebida se refugiara en mi
junto con sus camaradas,
esas que entraban por venas y nariz,
y como buen anfitrión,
di cobijo a toda la bebida del mundo.

Ellas siempre me fueron fieles,
pero yo no,
yo las abandoné a pesar de que las amaba.

Fue tan intensa nuestra relación
que ahora ese amor me está matando
y muero sin su compañía.

¡¡Yo no sé si cortarme las venas o dejármelas largas!!.



VIEJO

Debo estar haciéndome viejo por minutos:


-Este invierno me compré gorros de fieltro

-No me pongo nervioso cuando me habla una mujer bonita estando sobrio, ni cuando alguien me hace una putada con el coche.


-No me deprime quedarme todo un fin de semana encerrado en casa.

-Y lo que es peor, en algunas ocasiones me sorprendo a mi mismo intentando razonar.


Juro solemnemente que contra este último síntoma lucharé con todas mis fuerzas.



OLIMPO

Me acuno entre dos suaves lunas llenas;
colchones carnales de agua bendita
salpicados de oscuras gotas de rocío
procedentes de pinceles
de los dioses de los óleos.

Entre pieles de felinos
me adormezco escuchando bajo el suelo
palpitar el corazón ansioso
y el respirar caliente y jadeante
de la Reina de los dioses.

Susurros de sus versos me arrullan
palabras que aletargan mis divagues,
…se está muy bien aquí, por favor
no despertarme.                            


No hay comentarios: