miércoles, 26 de diciembre de 2012

MÍSTICA (Poema de María Ester Rinaldi)

Recomiendo la lectura de los maravillosos poemas de mi amiga María Ester y le agradezco con todo mi corazón el haberme dedicado este poema que es excepcional, pero tan sólo un  botón de muestra de su hermosa obra. 

Por que dices, amor, que es imposible
ver más allá de la mirada humana,
que los ojos no alcanzan el averno
ni las cimas profundas de la nada.
Que hay oscuros rincones el la tierra
cuya profundidad la luz no alcanza
y que del universo sólo existen
el cielo azul, y el astro en las mañanas…
Que los cuerpos que giran silenciosos
son solo sueños que en el limbo vagan.

Por que dices, amor, que es imposible
detrás del témpano ver las quietas aguas;
y en los ojos oscuros del poeta
vislumbrar de sus versos las palabras.

Pero si amas ... amor, lo verás todo,
el amor dimensiona los sentidos,
vuelve corpóreo lo etéreo, lo intangible,
penetra el insondable laberinto
del Génesis total, traspasa el habla
que agiganta tu grito y te desgarra.

Cerré los ojos y como otras veces
libre de absolución, yo vi tu alma…


2 comentarios:

Huellas dijo...

Excelente expresión en el cierre, conjuga en todos sus tiempos el sentir del amor.

Un abrazo

Tano dijo...

A esta amiga, querida ANA, la tengo en mi círculo de amistades del face, y es una persona de una sensibilidad y talento enormes. Vive la poesía de una forma brutal y sus poemas sobre poetas y poemas son numerosos y a cual más entrañable y emocionante. Tuvo el detalle de dedicarme uno de sus poemas y me pareció tan satisfactorio como obligado traérmelo al blog.

Muxuak. querida amiga.