miércoles, 11 de julio de 2012

ETERNO JOSÉ (20 años de la muerte del cantaor no-muerto)




 Pérdida de la tauromaquia
para mayor gloria del cante,
cabellos de mar revuelto,
acais de esas tus salinas,
quejíos rompiendo el pecho
en tus cantes de las minas.

 Desprendido pál parné,
prendido en los corazones
de los prendados de ti
por brindar con tu garganta
melodías de alcoholes
cuando rompes por tarantas.

 Divinidad hecha artista,
bordador de soleares
que parieron bulerías
anegando de luz de Estrecho
Madrid desde Andalucía,
y luego, de Madrid al cielo.

 Quisiera que me dijeras
si existe ese otro lugar
donde suenas por cantiñas,
morir no estaría mal
sabiendo que en otra vida
se puede verte cantar.


2 comentarios:

Setefilla Almenara J. dijo...

Olé chiquillo, dijo una andaluza. Tu Camarón de tu 'arma' gana posiciones por días en una servidora. Felipe, bien dichas tus letras, llegando...

Verás, cuando era niña, mi padre, gran amante del cante jondo, me decía a menudo, escucha...escucha esto niña, y pasado un ratito cantaba él por el que fuera,Farina o Valderrama y no lo hacía mal,sin embargo a mí nunca me llegó en la misma forma.

Pero otro gallo cantó cuando empecé en esto de escribir, ya conoces mucha de la escritura que me ha nacido a mí, desde lo hondo, escuchando las seguiriyas de tu Camarón, él, junto con otros cantaores me han hecho sentir mundos enteros, para que veas.

Me vanaglorio de ello, amigo,desde luego que los que lo admiramos no dejamos, no permitimos que muera nunca del todo, su creación es un organismo muy vivo, inmortal.

Te acompaño en el recuerdo por elmaestro y te envío mi abrazo.

Tano dijo...

Muchas gracias por adornar de nuevo mi lugar con tu presencia, amiga SETE.

¿Que te puedo decir?. Ya conoces de sobra lo de mi idilio con Camarón. Me es imposible ser objetivo cuando hablo de Él. Le debo mucho.

Abrazo grande.