miércoles, 16 de abril de 2014

ANTIPOEMA PORQUE SÍ


No comulgo con las amistades
ni con los amores condicionados,
ni entiendo los conmigo o contra mi.

No soporto los corrillos de comadres por portales,
… ni por calles,
… ni por barrios,
… ni por nacionalismos que rozan la catetez y la xenofobia.

Estoy dispuesto a ceder con ternura y hasta el extremo
si desde el principio no se me exige con injusticia
ni se me achaca un mal comportamiento inexistente.

Nunca busco nada,
voy navegando al pairo,
y si al pairo me coincide que me topo con algo bello,
disfrutarlo será un placer.

Tú, seas quien seas,
que sí te declaras buscando,
si un día pensaras en mi como lo que tratas de encontrar,
has de tomarme tal cual,
… no me importa ser servil,
pero no me riñas si no sigo el camino
que tus caprichos me quieran marcar
al son de tus
paranoias.

Sabes que ya no necesito de alcohol
para aguantar el dolor,
… y que no me acojona la noche
ni la soledad total.

(Tano) 18-3-2014

No hay comentarios: