domingo, 11 de marzo de 2012

FUTURO IMPERFECTO



 

 Implacable llamarada
la que provocó ceguera
impidiendo a la lluvia ser vista,
acida y sulfúrica,
sudada por nubes biliares
que asoló girasoles y flores,
risas de carcajada tierna
y el corazón de algún nido.

 Aquella cruz en el pecho,
mechones hechos de nieve,
no sentirá el calor
del húmedo polvo de piedra
que reposa junto a la espuma,
que ya no vara sirenas
vestidas de agua y de sal
en las tardes de canícula,
ni en las mañanas que dan
brillo de sol a la bruma.

 Por la ausencia de retinas
y los tímpanos en huelga
suspenderá el otoño
su cita con la berrea
en los montes con los robles
convertidos en cenizas
que se esparcen con la brisa
de la sierra.

 El raso sol del invierno
no dará lustre a las olas,
ni en las noches de verano
el rumor del rompeolas
arrullará corazones
que pasean de la mano
imaginando canciones
cantadas por caracolas.

 Perderán los ríos su cauce
confundiendo a los salmones,
ahogando las ilusiones
y dando pie para el llanto
a las ramas de ese sauce,
rey de los sauces llorones.

 En la ciudad, sólo pena;
en la ciudad, sólo sangre.






PAINT IT BLACK
Veo una puerta roja y quiero verla de negro
Sin colores nunca más, que se conviertan en negro
Veo a las chicas pasar con sus ropas de verano
Debo alejar la vista hasta que mi oscuridad haya pasado
Veo una línea de autos y están pintados de negro
Con flores y mi Amor, ninguna regresará
Veo a la gente volteando y enseguida olvidando
Como un niño que nace, es algo que pasa a diario
Miro dentro de mí y mi corazón es negro
Veo mi puerta roja, debo pintarla de negro
Quizás así me desvaneceré y no tendré que afrontar los hechos
No es fácil afrontar cuando todo el mundo es negro
No más mi verde mar cambiará el oscuro azul
¿Cómo le pasa esto a alguien como tú?
Si miro al poniente sol con determinación
Mi amor reirá conmigo antes que vuelva su calor
Veo una puerta roja y quiero verla de negro
Sin colores nunca más, que se conviertan en negro
Veo a las chicas pasar con sus ropas de verano
Debo alejar la vista hasta que mi oscuridad haya pasado
Quiero verla pintada
De negro
Negro como la noche
Negro como el carbón
Quiero ver al sol
Borrado del cielo
Quiero verla pintada, pintada, pintada
De negro!
Yeah!.

4 comentarios:

Rita dijo...

Que no se ahoguen las ilusiones amigo.Me gusto tu poema.

Abrazo grande grande !

Susana Jiménez Palmera dijo...

Dentro de ese futuro imperfecto me gustaría seguir observando los corazones pasear de la mano y escuchar canciones entonadas por caracolas… no quisiera pensar que las ilusiones se ahogan, tampoco que solo sangre y pena nos acompañarán. Te vuelvo a leer y extraigo las imágenes que me llenan y me hacen sonar no con un futuro perfecto pero si con un futuro mejor.
Ya sabes sigo soñando…
Un abrazo

Tano dijo...

Querida RITA, no me cansaré de decirte que tus visitas son una gran alegría para mi. Ayer leí tu último poema, luego te dejaré un comentario tranquilamente, merece la pena hacerlo así, pues me encantó.

Besosss enormes.

Tano dijo...

Ay, mi querida amiga SUSANA, más conocida como la reina del romanticismo. Veo que sigues siendo una soñadora impenitente. Hasta a los poemas tristes los vuelves como un calcetín y te los imaginas con las escenas cambiadas para bien. ¡Habría que verte de niña leyendo "La Cenicienta"!, jajaja.
Muchísimas gracias por tus palabras, mi amiga barranquillera.

Beso beso...